Lakatos Paintball - Dudas sobre Paintball
Lakatos Paintball -
¿Es seguro el Paintball? 
El paintball es un deporte totalmente seguro y sin riesgo. Es necesario el uso de máscaras de protección especialmente diseñadas para esta actividad y seguir las instrucciones del monitor en todo momento.

¿Cuál es el mínimo de personas para jugar? 
No tenemos mínimo de personas, aunque recomendamos un número de 6 personas en adelante, siendo lo ideal unas 10 para así poder jugar 2 equipos de 5 participantes cada uno. 

¿Quiénes juegan al Paintball? 
Cualquiera puede jugar al paintball, el único requisito es ser mayor de 14 años. También es una actividad muy demandada por empresas que han visto en el Paintball una forma de incentivo y divertimento para los empleados. Además, es la actividad ideal para iniciar despedidas de solteros/as y para practicar un deporte de aventura con grupos de amigos en plena naturaleza. Hay que recordar que el único fin de nuestro juego de paintball en Madrid es divertirse y descargar adrenalina. 

¿A partir de qué edad se puede jugar al Paintball?
Por motivos legales, para poder jugar al Paintball con nosotros es necesario haber cumplido los 14 años, por lo que habrá que traer el día del juego el DNI en vigor así como una autorización del padre, madre o tutor. 

¿Cuánto tiempo se puede jugar?
El tiempo que quieras mientras te duren las energías, haya luz o visibilidad suficiente y, estéis dentro del timing del turno que hayáis elegido. Normalmente una partida estándar suele durar entre 2 y 3 horas.

¿Qué días se puede jugar? 
Puedes jugar todos los fines de semana, a elegir entre los turnos de mañana o de tarde (o bien todo el día, añadiéndose un suplemento de 10€ por persona). Para jugar un día entre semana es necesario reservar con un mínimo de 15 días de antelación. 

¿Cuáles son los horarios para jugar al Paintball?
Tenemos dos turnos al día: mañana y tarde. El horario siempre lo ponéis vosotros, nos adaptamos a vuestras necesidades. 

¿Qué ropa debemos llevar? ¿El calzado debe ser especial?
Recomendamos ropa cómoda, adaptada a la estación en la que nos encontremos. Lakatos Paintball siempre os proveerá de un mono que os protegerá de las bolas. En cuanto al calzado, tanto zapatillas de deporte como botas de montaña son ideales para la práctica del paintball. 

¿La pintura sale de la ropa/calzado?
 Si, perfectamente, las bolas son totalmente biodegradables, la capa exterior o cápsula es orgánica y en el interior únicamente hay una mezcla de colorante alimenticio y gelatina. 

¿Cómo se reserva?
Para jugar en Lakatos Paintball deberás ponerte en contacto con nosotros por cualquiera de los medios disponibles (móvil, whatsapp, LINE, email o Facebook) y dejarnos tus datos así como deberás proceder a realizar un adelanto a descontar el día del juego, en concepto de reserva. 

¿Cómo se juega? 
El grupo que vengáis se os dividirá en dos equipos, y jugareis uno contra otro. 

¿Qué pasa cuando me eliminan? 
Saldrás del escenario y te dirigirás a la zona de seguridad, donde estará vuestro monitor. Tendrás que esperar a que termine ese juego y entrarás de nuevo en el siguiente. 

¿Cuándo se considera eliminado un jugador? 
Cuando reciba un impacto directo sobre él  o si sobrepasa los límites del campo o si se quita la máscara sin que el monitor le haya autorizado. 

¿Qué es una marcadora? 
Es el nombre que recibe la pistola en el Paintball. En Lakatos Paintball son semiautomáticas, esto quiere decir que cada vez que presiono el gatillo disparará una bola de pintura. 

¿Se pueden llevar gafas con la máscara? 
Sí, su diseño permite el uso de gafas graduadas de cualquier tipo. 

¿Hacen daño las bolas de pintura? 
No. Aunque si no se cumplen las normas de seguridad y se dispara a una distancia muy corta puede doler como un pellizco. Es por esto que los monitores están muy pendientes de que se respeten las normas en todo momento, pudiendo incluso excluir del juego a todo aquel que no cumpla con dichas normas. 

¿A qué distancia pueden llegar las bolas? 
Las bolas pueden llegar a alcanzar una distancia de 60 metros